Política de Privacidad

Esta política de privacidad fué actualizada por ultima vez en 19 de junio de, 2021 y es aplicada a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (UE).

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DEL SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO EN RELACIÓN A LA WEB PLAN DE EMPLEO JOVEN DE EXTREMADURA

I.- Objeto. Mediante las presente disposiciones, se informa a las personas que utilizan o solicitan los servicios y recursos puestos a disposición por el SEXPE, a través de la Web del  PLAN DE EMPLEO  JOVEN DE EXTREMADURA, sobre el tratamiento de los datos personales que se realizarán en base a la comunicaciones e interacciones que se produzcan  con motivo del desarrollo de sus acciones derivadas de orientación personalizada. Entre dichos  tratamientos se encuentran las encuestas, suscripción de avisos informativos de interés, acciones personalizadas de orientación.

II.- Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales. El responsable del tratamiento de los datos personales y sus datos de  contacto son los siguientes :

Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)-Consejería de Educación y Empleo 06800, Mérida (Badajoz).

Avda. Delgado Valhondo, s/n, Edificio III Milenio, Módulo 6, 06800, Mérida

Datos  de contacto: pdpsexpe@extremaduratrabaja.net

Delegado de Protección de Datos de la Junta de Extremadura: dpd@juntaex.es

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el SEXPE lleva a cabo a través de esta web del PLAN DE EMPLEO JOVEN DE  EXTREMADURA  se encuentra disponible, además del Portal de Transparencia y Participación ciudadana de Extremadura, en el INVENTARIO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO a través del siguiente enlace: http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/registro-de-actividades-de-tratamiento.

III.- Finalidad. La finalidad del tratamiento de los datos es facilitar la información sobre recursos disponibles en materia de empleo para la juventud, así como facilitar una orientación personalizada de acuerdo al perfil aportado.

IV.- Legitimación. Dos son las condiciones de licitud en las que se basan los posibles tratamientos:

  1. RGPD 6.1 el tratamiento es necesario para el
    cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  2. RGDP 6.1.a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

V.- Conservación de datos. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

VI.- Comunicación de datos. Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.

VII.- Derechos de los interesados. Los derechos de protección de datos personales son los siguientes:

  1. Derecho de acceso: Es el derecho que tiene cada persona a solicitar y obtener información sobre los datos personales que obren en poder del SEXPE, así como el trato que se hace, con qué finalidad y para qué usos concretos.
  2. Derecho de rectificación: Es el derecho que tiene cada persona a rectificar sus datos personales cuando sean erróneos o incompletos.
  3. Derecho de supresión (derecho al olvido): Es el derecho que tiene cada persona a solicitar que se suprima el acceso a sus datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo; cuando el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico; cuando no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; o bien, cuando los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal;
  4. Derecho de oposición: Es el derecho que tiene cada persona a solicitar que no se lleve a cabo ningún tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular.
  5. Derecho a la limitación del tratamiento: Es un derecho de la persona interesada que consiste en marcar sus datos de carácter personal conservados, con el objetivo de eliminar el tratamiento de los mismos en el futuro. derecho a que se limite el tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos:
    • cuando se impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
    • el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
    • el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    • el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado

Puede ejercer estos derechos ante la Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo, Secretaría General Avda. Vallhondo, III Milenio, módulo 6, tercera planta, 06800 Mérida o en la dirección de correo electrónico pdpsexpe@extremaduratrabaja.net.

Estos derechos pueden ser ejercidos por la persona afectada o una persona representante en nombre suyo (en el caso de jóvenes menores de 14 años, personas discapacitadas, personas mayores de 14 años en caso que la ley lo exija, o cuando la persona afectada designe voluntariamente alguien que la represente).

VIII.- PROCEDIMIENTO DE EJERCICIO DE LOS  DERECHOS

A) FORMAS

    1. De forma electrónica, a través de solicitud electrónica la sede electrónica mediante el modelo de ubicado en  la dirección de internet http://gobiernoabierto.juntaex.es//transparencia/filescms/web/uploaded_files/SegyProDat/Formulario_Solicitud_ARCO.pdf. presentándose a través del registro electrónico general de la Junta de Extremadura https://sede.gobex.es/SEDE/estructura/accesoClave.jsf
    2. De forma presencial, cumplimentando (electrónicamente) el formulario PDF facilitado y entregándolo en Oficina de asistencia en materia de registro, previa impresión del mismo.
    3. A través de otros medios permitidos por la legislación en vigor (artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común).

B) ACREDITACIÓN DE LA PERSONALIDAD. En todas esas vias resulta requisito imprescindible la acreditación de la identidad (en su caso, también del representante y capacidad de representación) y firma de la solicitud. Para las solicitudes presenciales la acreditación de identidad se efectuará acompañando la solicitud con las copias del DNI que resulten pertinentes (interesado y, en su caso, representante), mientras que para las solicitudes formuladas electrónicamente la acreditación de la identidad se realizará por medio de la firma -electrónica- avanzada de la solicitud con un certificado electrónico cualificado del interesado o su representante, según corresponda.

Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de la Junta de Extremadura por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del RGPD.

C) PLAZO DE RESOLUCIÓN. La Consejería responderá al ejercicio de derechos de cada interesado en el plazo máximo de un mes. Este plazo podría prorrogarse durante otros dos meses adicionales, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, si bien la Consejería informará al interesado de la citada prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

D) RECLAMACIONES POR FALTA DE ATENCIÓN AL EJERCICIO DE DERECHOS

Ante la falta de atención del responsable del tratamiento a las solicitudes para el ejercicio de derechos, se podrá presentar una reclamación:

I) Ante el Delegado de Protección de Datos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyos datos son:

DELEGADO/A DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Unidad de Régimen Jurídico y Relaciones Consultivas

Dirección: Avda. Valhondo, s/n Edificio III Milenio Módulo 1, Plantas 4ª, 06800, Mérida (Badajoz).

Delegado de Protección de Datos: dpd@juntaex.es

II) Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)

IX.- Medidas de seguridad de los datos personales tratados: se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Asimismo  será de aplicación la Política de Privacidad y Seguridad de la Información del SEXPE, así como la política corporativa de la Junta de Extremadura en la  materia.